Máster Desarrollo de proyectos | BLANK PAPER
Bases Máster Desarrollo de proyectos

Cerrado

Convocatoria abierta hasta el 20 de abril
Descargar PDF

Contacto C/Nao 4, 3º 28004, Madrid
655 086 514
escuela.mad@blankpaper.es

Convocatoria abierta para la 10ª Beca Blank Paper para estudiar el Máster Desarrollo de Proyectos 2017-18 valorada en 7.090€ con 440 horas lectivas + 100 horas de prácticas

El máster Blank Paper está abierto a cualquier persona que encuentre en las posibilidades del lenguaje fotográfico un potencial expresivo experimental y sienta la fotografía como una necesidad vital, como una pasión irrefrenable. Estas son las premisas con las que cada año formamos un nuevo grupo de autores y autoras.

Antes casi de finalizar el año escolar ya estamos recibiendo opiniones de nuestros alumnos para mejorar nuestro Máster y, como siempre, seguimos implementando estas mejoras. Te las contamos.

Queremos trascender la idea de aula cerrada, buscar escenarios más dinámicos e inspiradores. La ciudad ofrece una cantidad de estímulos impresionantes, pero también nos somete a una serie de obligaciones y horarios que nos privan de libertad. Por ello contaremos con jornadas intensivas de trabajo en plena naturaleza donde los ritmos serán marcados por nosotros mismos y los recursos serán menos para convertirse en más. Estas jornadas serán conducidas por Julián Barón, Fosi Vegue, José Otero e Iván del Rey de la Torre. También trabajaremos en distintos museos y centros de arte nacionales, ciudades históricas y fiestas locales. Como colofón, gestionaremos una excursión de fin de curso al Festival de fotografía de Arles, donde tendremos la ocasión de conocer a distintos interlocutores de la fotografía internacional.

Todos estos años hemos trabajado en torno al fotolibro porque lo consideramos un medio excepcional de difusión, pero es una realidad que se ha convertido en un medio a veces elitista y endogámico. Seguiremos apostando por este formato, pero este año nuestros alumnos abrirán con sus proyectos muchas ventanas con la realización de su propia web bajo la dirección del fotógrafo y programador Michele Tagliaferri.

Si nuestros alumnos han apostado por nuestra escuela, la apuesta ha de doblarse. Nuestra generosidad y dedicación con ellos no tiene límites, por eso cuentan con un seguimiento pormenorizado basado en la escucha desde las tutorías con Fosi Vegue, tutor del máster, y con el resto de profesores.

La exigencia que conlleva esta pasión y profesión no puede confundirse con un simulacro, así que hacemos todo lo posible por la inmersión en el mundo laboral de nuestros alumnos mediante prácticas con profesionales del medio. Así mismo dada nuestra relevancia en el circuito internacional, estamos en situación de conectar haciendo de mediadores entre los estudiantes y los gestores, editores, comisarios… más activos.

Para poder avanzar al máximo nivel es necesario un espacio de trabajo en el que contar con múltiples recursos y el apoyo que suponen los compañeros de clase. Los alumnos cuentan en exclusiva con un espacio taller dotado de plancha de edición, escáner, ordenadores con pantallas calibradas, proyector, biblioteca…

Al final siempre llega lo mejor. Nos arriesgamos a mostrar la obra incipiente, en muchos casos prematura e inmadura de nuestros alumnos. El entorno escolar ha de estar plagado de aciertos, derrotas y enormes conquistas, nada es concluyente. Nuestros alumnos defenderán públicamente su proyecto ante un público especializado en un acto emocionalmente intenso y festivo a partes iguales.

Sólo nos queda esperar que acabe este curso para ponernos a mejorar la siguiente edición escuchando el recurso más valioso, nuestros alumnos.

BASES DE PARTICIPACIÓN

¿Qué ofrecemos?
Una Beca para estudiar nuestro Máster de fotografía Desarrollo de Proyectos con:

· Tutorías individuales y seguimiento personalizado
· 100 horas de prácticas con profesionales del medio
· Jornadas de trabajo intensivo en plena naturaleza
· Defensa final del proyecto ante público especializado
· Espacio taller a disposición exclusiva de los alumnos del Máster

¿Qué buscamos?
Proyectos fotográficos innovadores con una intención claramente renovadora del lenguaje fotográfico.

¿Quiénes pueden participar?
Podrán participar en esta convocatoria todos los fotógrafos y fotógrafas de cualquier nacionalidad mayores de 18 años. Esta Beca está dirigida a todos aquellos fotógrafos con una intención claramente renovadora del lenguaje fotográfico, actitud crítica y ávidos de una experiencia pedagógica vital. 

¿Hay cuota de inscripción?
La participación en esta Beca es abierta y gratuita.

¿Cuándo se solicita?
Del 7 de febrero al 20 de abril de 2017.

¿Cómo es el Máster Desarrollo de Proyectos?
Planteado como un laboratorio de experimentación, investigación y sobre todo de práctica fotográfica, cada alumno obtendrá las respuestas a las necesidades creativas y profesionales que conlleva un proyecto fotográfico hasta su difusión y lo materializará en una maqueta de fotolibro, un diseño expositivo y una plataforma web de su propia creación.

¿Cuánto dura el Máster?
El curso se desarrollará del 3 de octubre de 2017 al 28 de junio de 2018.

Jurado
El jurado estará compuesto por el profesorado de Blank Paper Escuela.

Forma de presentación
La documentación se presentará mediante esta FICHA DE INSCRIPCIÓN del apartado de Becas en la página web de Blank Paper Escuela. Todo el material deberá ser adjuntado en un único PDF con un máximo de 10MB de peso, nombrado así Nombre_Apellido.pdf y tiene que incluir:

· Bio y trayectoria, máximo 600 caracteres con espacios.
· Enlaces a web personal o webs relevantes.
· Carta de motivación, máximo 600 caracteres con espacios.
· Resumen del proyecto a realizar en un máximo de 1000 caracteres con espacios.
· Un máximo de 20 imágenes de obra reciente o del proyecto a realizar durante el curso.

Compromisos de la persona becada
Se firmará un acuerdo entre Blank Paper Escuela y la persona becada después de hacer público el fallo.
Esta persona se compromete a respetar el programa del Máster y el de sus actividades.
La asistencia a clase es obligatoria. En caso de que en el plazo de 20 días no cumpla con sus responsabilidades, la beca pasará al segundo seleccionado.
La mera presentación a la convocatoria representa la aceptación y conocimiento de las presentes bases por parte del participante.

 
Alumnos Becados 
2009 Ana NIeto
2010 Bernardita Morello
2008 Íñigo Aragón
2011 Jose Juan L. Aranda
2012 Arguiñe Escandón
2013 Teresa Palomo
2014 Laura Carrascosa
2015 Borja Llobregat
2016 Agnes Essonti

Google+