The Rising Card | BLANK PAPER

The Rising Card

con Walter Costa

Contacto C/Nao 4, 3º 28004, Madrid
655 086 514
escuela.mad@blankpaper.es

The Rising Card
Encuentro en torno a la edición con Walter Costa
Jueves 27/04/2017 a las 20h

Editar fotografías es crucial pero difícil. Muchas decisiones y ninguna receta. Cuando aparecen los bloqueos o simplemente hace falta inspiración, The Rising Card provoca la creatividad con una baraja de consejos, ejercicios y reflexiones sobre imagen y narrativas visuales, con atención especial al proceso de creación de un fotolibro.

Con un formato lúdico inspirado en las Oblique Strategies de Brian Eno, The Rising Card trae para el universo fotográfico el mismo objetivo de estimular el pensamiento lateral y la confianza en el azar como motor creativo.

Walter Costa (Italia)
Es editor independiente y fotógrafo, y desde 2013 vive y trabaja en São Paulo (Brasil). Investigador y profesor en las áreas de edición y visual storytelling, estudia los hibridismos narrativos entre fotografía y otros lenguajes. A partir de esta investigación creó el proyecto The Rising Card, una baraja de cartas con consejos y ejercicios para ayudar autores y editores en el proceso de edición. Es fundador del grupo de discusión sobre fotolibros TRAMA, que desde 2014 organiza eventos y talleres en el continente latinoamericano. Coordina el grupo de estudios Lombada-Laboratório de Fotolibros en São Paulo. Da clases y charlas en instituciones y eventos en América Latina y Europa, participando también como jurado en varios premios de fotolibros.

Durante la presentación os ofreceremos una cerveza por cortesía de Estrella Damm.

¡Os esperamos!

Google+